fbpx

Hola amigos del Podcast de La Casa Rojas de Rojas Spanish Language. Bienvenidos

Nuevamente estamos hoy en otro episodio de este Podcast donde queremos compartir con ustedes las experiencias de la gente del mundo hispano y su vida de manera que aquellos, como ustedes que están en el proceso de aprender a hablar español y, los amantes de la cultura hispana puedan tener una oportunidad de practicar su español con este Podcast.

La fonética, las estructuras y las historias puestas en contexto son los elementos determinantes para una práctica efectiva de español que este Podcast propone.

Empezamos de esta manera nuestro primer Podcast oficial de este 2012 donde la mayoría del año nos concentraremos en lo que he llamado “Historias”. En esas historias de la vida de los hispanos en los Estados Unidos y en el mundo de habla hispana refiriéndome, por supuesto, a las américas, España y áfrica. Vamos a destacar la historia de la vida de los hispanos, la historia de los que están aprendiendo español y las historias de los que enseñamos español.

Estos van a ser nuestros temas principales este año. También nuestro Podcast va a ser publicado cada dos semanas completamente gratis en cuanto al audio y, con una copia de la transcripción en español  para los miembros Premium.

Para poder acceder a este Podcast desde mi Pagina web debes ir a www.lacasarojas.com/podcast si quieres oír el Podcast o descargarlo desde allí debes registrarte solamente con tu email y podrás descargar una copia de este Podcast en mp3. Si deseas tener una copia del texto del Podcast, esto está disponible para los miembros Premium y tendrás la información en el sitio web también: www.lacasarojas.com/podcast

Como siempre, quiero agradecer a Roberto Everest por acompañarnos en la introducción en cada edición de este Podcast.

Y ahora, nuestra historia:

Download
Download Audio File – mp3

Download Audio File and Script
 Download Audio File and Script

Hoy quiero hacer una referencia a los temas que me interesan compartir con ustedes y este año me gustaría que ustedes participaran conmigo en lo posible.

En mucho de nuestros países hispanos nuestro sistema de taxis es más simple que el sistema de taxis de ciudades grandes como Nueva York u otras ciudades de Europa. Debido a la economía y la necesidad de trabajar en muchos países de Hispanoamérica la gente encuentra en el trabajo como “taxista” un medio de trabajo viable y efectivo.

Por un tiempo cuando yo era adolescente mi padre encontró en esta actividad una forma temporal de sostener a la familia. Tuvo que dejar su trabajo para atender a mi abuela que, a sus 80 y picos de años se resbaló en la casa y se fracturó la cadera.

Ella estuvo en el hospital por los siguientes meses hasta que murió.

Hacer taxi en estos países no es difícil. En muchos casos no hay una regulación formal aunque se ha tratado de hacer. Basta con escribir en un pequeño papel la palabra taxi y ponerlo en la ventana del carro para recorrer las calles de la ciudad y encontrar a algún cliente.

Los taxistas no solo transportan a la gente a su destino, muchos de ellos son receptores de “historias” o testigos de historias de cada día.

Este año para mí va a ser algo similar. Es decir, nuestro Podcast va a recorrer muchas áreas de la vida de los hispanos. Hispanos inmigrantes, hispanos en sus países, hispanos que tienen que lidiar con éxitos y fracasos. Aprenderemos de los estudiantes de español, de sus frustraciones, de sus éxitos, y finalmente aprenderemos de los que enseñan español, de su experiencia y estrategias para enseñar español.

Y cómo un taxista descubre esas historias cuando hace su recorrido por la ciudad, así nosotros haremos este recorrido por estas áreas que nos ayudarán a conocer de cerca estas experiencias en español y en contexto.

En los próximos 3 Podcast estaremos compartiendo una primera aventura que por ser un poco extensa lo he dividido en tres partes.

Vamos a conocer la historia de Valeria, una niña peruana que tuvo que encontrarse con la necesidad de un trasplante de corazón. Vamos a conocer las vicisitudes que los padres tuvieron que pasar para salvar la vida de Valeria y como pudo ella llegar a Minnesota para esta cirugía.

Cada uno de nosotros somos testigos de historias que pueden ser las nuestras propias.

Una vez caminando por las calles de Buenos Aires puede observar a más de un portero. Esas personas que se encuentran en la recepción de los edificios residenciales y que controlan la seguridad a la vez que ayudan a los residentes con sus paquetes, recepción de correspondencia y muchas cosas más.

Pero lo que más me intriga son las historias que estas personas pueden conocer acerca de la vida de otras.

No me refiero aquí a búsqueda de información no solicitada de la que se alimenta muchas veces la prensa amarilla. Me refiero a ser testigos de las vidas de las personas que caminan a diario frente a ellos.

Yo he visto estudiantes de español que han pasado a través de mis clases por muchos años. Todos ellos han tenido una historia en particular que contar en relación con su proceso de aprender español.

Esas historias siempre han causado mi fascinación porque en la medida en que se ven a estudiantes que vencen obstáculos para aprender a hablar español, sus historias de perseverancia y dedicación son de inspiración para otros estudiantes.

Es de esto que quiero hablar este año 2012. De modo que si tú eres un estudiante de español y quieres compartir tu historia. Escríbeme y cuéntame tu historia en forma breve. Si es en español está muy bien, si lo escribes en inglés, lo vas a escuchar en español (porque este Podcast es en español) pero yo lo voy a traducir.

Si lo puedes aun leer en el idioma que prefieras, mucho mejor.

De esta manera, todos vamos a aprender de las experiencias de otros en este Podcast de La Casa Rojas en ese año 2012 donde nuestro tema es: HISTORIAS

Para más información de cómo puedes compartir tu historia visita www.lacasarojas.com/podcast o escríbeme a lacasarojas@lacasarojas.com

 

Y conmigo hasta la próxima.

Luis

 

 

Los créditos de la Música corresponden a:

Leaving, Free Domain

Video de Presentación Concurso Pepsi, Rojas Spanish Language

 

 

 

 

 

0 Comments

Leave a reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

©2019 Rojas Spanish Language and La Casa Rojas a premium products from Rojas Spanish Language Inc.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?