Hola amigos del Podcast de Rojas Spanish Language: La Casa Rojas

Bienvenidos.

Les habla su amigo Luis Rojas y estamos nuevamente con la continuación de otra historia acerca de los eventos que pasan en nuestros países.  Pensamientos y reflexiones acerca de esos eventos de la vida diaria y que los hemos descrito como locura de la vida diaria.

Recordemos que nuestro Podcast no es simplemente compartir una historia en español sino hacerlo en español para los estudiantes de español de cualquier nivel y amantes de la cultura hispana.

Siéntanse libres de escuchar el audio cuantas veces sea posible ya que el audio es gratis, los miembros Premium que tienen acceso a la transcripción de este programa pueden trabajar en la fonética y vocabulario.

Así mismo, los profesores de español pueden hacer uso de este Podcast y si tienen preguntas acerca de cómo trabajar con el Podcast u otras sugerencias, por favor, escríbeme. Pueden hacerlo a lacasarojas@lacasarojas.com .   Me va a dar gusto hablar contigo y proveer de sugerencias para la clase en el uso de este Podcast.

También recuerden que tienen nuestro programa en línea con videos para diferentes videos, de modo que pueden visitar www.lacasarojas.com

Ahora, nuestra historia…

 

Download Podcast Audio Here

 

Créditos de Música:

  1. O Que Será, Mercedes Sosa
  2. Cuando allá se pase lista, Evidence

 

Download Podcast and script Here

En nuestra historia anterior empecé a contarles acerca de las locuras de la vida diaria. Es cierto, corremos de un lugar a otro, convivimos con el estrés de cada día de trabajo, la familia y muchas cosas más.

Sin embargo, no sólo es la locura de nuestras propias actividades que la vida nos demanda, y que de paso, probablemente todas esas actividades sean buenas, sino que a esto se nos suma la locura de la sociedad de la vida moderna.

Nuevamente, como dije en el programa anterior, no quiero redundar en discurso de queja repetitivo. Por el contrario, quiero resaltar brevemente lo absurdo de “esas cosas” locas que nos rodean. Al menos, esto nos hará pensar en español en un tema con el que cualquiera de los que me escucha, ya sean estudiantes de español o no, pueden identificarse.

Si tenemos que convivir con la locura de las elecciones de un país, ¿qué podemos decir de las noticias acerca de que El fin del Mundo llegará el 21 de mayo de este año?

Por inocente, ridícula, o insólita que pueda ser esta propuesta, resulta que tomó cierta relevancia en las noticias. Por cierto, no fue tomada en serio por muchos.

Hoy, es domingo 22 de mayo y…evidentemente…todavía estamos aquí. Puedo es cuchar en la televisión los comentarios acerca de este hecho y el, aparente alivio, de estar aquí en la tierra. Claro, en muchas partes de los Estados Unidos se celebraron Horas Felices (Happy Hours) para celebrar el acontecimiento del “arrebatamiento” (rapture), y nuevamente, organizaciones y negocios hicieron su “abril”, como decimos en Perú para referirnos que fue un buen momento para las ventas.

Yo me pasé los últimos 2 días preguntando a mis amigos que planes tenían para el día del fin del mundo. Ellos me contestaron que aparentemente sus planes fueron quedarse en casa o ir al cine. Particularmente uno de mis estudiantes y amigo vino con su esposa a cenar a mi casa y yo le dije que si el fin del mundo realmente fuera a suceder el día siguiente, entonces habría sido agradable haber tenido una excelente “ultima cena” con él y su esposa.

Entre risas asentimos que no hubiera podido haber una mejor forma de terminar nuestros días.

En la ciudad donde vivo se pusieron muchos carteles en las vías públicas anunciando la segunda venida. Bueno, supongo que eso es parte de la libre expresión que gozamos en os Estados Unidos, pero cuando pienso en lo que debe haber costado toda esta publicidad, entonces creo que es locura.

Supongo que recorrer los Estados Unidos en caravanas para anunciar el fin del mundo o la segunda venida de Cristo, es una tarea noble (y no quiero minimizar los esfuerzos sinceros de cristianos o personas religiosas), pero renunciar a trabajos, vender todo y esperar por el arrebatamiento en una fecha determinada…¿no hay algo de locura en eso?

Bueno, eso será algo para pensar e imagino que esto traerá controversia…pero, ¿ya ven el tiempo y esfuerzo que toma solamente en pensar en esto?

Ayer estuve esperando la segunda venida, bueno, mentalmente. Por lo demás, me divertí en familia al celebrar la graduación de mi sobrina y volvernos adolecsentes otra vez con Joan mí esposa en juego guerra con pistolas láser. En fin, así es la vida, y como dice un dicho en español: Cada loco con su tema.

Hoy me levanté muy temprano después de experimentar una tormenta de primavera durante la noche.

El mundo aún está aquí.

No fue el fin del mundo…yo sigo con mis alergias, mis clases y mi Podcast…y por cierto, en una reflexión personal, todavía tengo tiempo de estar listo para el verdadero fin del mundo…cuandoquiera que eso pase.

Hasta la próxima

Créditos de Música:

  1. O Que Será, Mercedes Sosa
  2. Cuando allá se pase lista, Evidence

 

 

 

 

 

 

 

5 thoughts on “Las locuras de la vida diaria 2”

  1. Eso es un artículo muy interesante. Voy a tratar de hacer un comentario en español. Aquellas personas que tuvieron la creencia profunda sobre al fin del mundo demostraron un enorme cantidad de coraje. Como todo el mundo puede ver, la predicción no fue correcta. En muchas maneras no puedo ayudar pero sentirme triste para ellos. Lo creyeron, lo dijeron, pero se equivocaron.
    Sin Embargo, en mi opinión, El realidad más triste es las miles de personas que nunca hablan sus convicciones. Muchas tragedias ocurren en nuestro mundo, mientras que las personas con convicciones permanecer en silencio. Quizás es porque creen que otros reirán. O quizás creen que no hará una diferencia.
    A veces, yo preferiría ver a la gente con entusiasmo equivocado que correcta con apatía.

  2. Tal vez aquellos locos se perdió la fecha. Sólo un 18 meses.
    de acuerdo con las mayans, el dia de Fin del Mundo es 21 decembre 2012. es más que una coincidencia que, despues de 10,000 años, los prediciones sería tan cerca. Estoy seguro que los vendedores estarán listos. usted será listo para conocer a el Creador de vida?

    1. Yo sé que el tema de las fechas es una obseción acerca de las cosas finales, pero lo que a mi me preocupa más es ¿quién se favorece de esto?…sin duda no son los fieles que salen a la calle…probablemente los que están bien sentados enviando a las ovejas a predicar…bueno, como decimos en español: “cada loco con su tema.”

      Luis

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.