Navidad en Argentina

¡Hola! Mi nombre es Joaquín, soy de Buenos Aires, Argentina y vengo a contarte cómo celebramos la navidad en nuestro país. 

Todos los 24 de diciembre por la noche, nos reunimos para festejar lo que llamamos la “Nochebuena”. Es un momento en el que la familia y amigos se reúnen antes de recibir la Navidad. Al hacer mucho calor, comemos comidas frías como el vitel toné, tomate relleno, ensalada rusa, matambre arrollado, picada, no hay un plato principal en particular. Solemos beber gaseosas y tragos hechos con alcohol como el fernet con Coca-Cola, una bebida clásica argentina, y brindar a medianoche con sidra o champagne, pero tampoco dejamos de lado al vino y la cerveza.

Después de brindar, salimos a la calle a ver los fuegos artificiales y a saludar a los vecinos. Durante el show de fuegos artificiales, los regalos aparecen mágicamente a los pies del arbolito de Navidad. Luego, abrimos los regalos y los repartimos a los miembros de la familia. Después de repartir los regalos, nos espera una mesa dulce llena de golosinas, las más típicas en Argentina son el mantecol, el turrón, el pan dulce, las garrapiñadas, budín, tarta de frutilla y helado. Una vez terminado el brindis y la mesa dulce, los más jóvenes salen de fiesta con sus amigos, mientras que los niños y los mayores de edad se van a dormir.

El 25 de diciembre al mediodía, la familia se reúne para almorzar. Solemos almorzar como plato principal el asado, acompañado de la comida que sobró de la noche anterior. Pasamos todo el día descansando y jugando juegos en la piscina, y a la tarde merendamos en familia con unos deliciosos mates.

¡Les deseo a todos una feliz Navidad!